Concentración en el centro de salud del Olivillo para denunciar las últimas agresiones al personal
Exigen a la Junta seguridad en los centros, apoyo jurídico y mejoras en el SAS.
Exigen a la Junta seguridad en los centros, apoyo jurídico y mejoras en el SAS.
Una de los afectos tuvo que precisar cinco puntos de sutura por una herida, y otra hubo de refugiarse en el Centro de Salud tras sufrir insultos y amenazas
El pasado año se registraron 52 denuncias, el doble que en 2024
Desde el sindicato Sastre piden a la administración más medios y protección para que los sanitarios puedan ejercer su trabajo con seguridad
El Colegio de Médicos de Cádiz ha lanzado una campaña contra la normalización de toda forma de violencia en la atención médica.
Los hechos han requerido la presencia de la policía, y la profesional ha cursado la correspondiente denuncia.
El sindicato de enfermería, SATSE, condena este suceso y vuelve a exigir mas protección para los profesionales sanitarios.
El sindicato exige un vigilante de seguridad en cada centro de salud y un endurecimiento de las penas contra los agresores.
El sindicato ha lamentado lo que consideran “inoperancia” de la administración sanitaria andaluza pese al incremento de la incidencia, y ha llamado a los profesionales afectados a presentar denuncia.
El sindicato ha denunciado un aumento de los casos en un 70% en el último año.
La acompañante de una paciente estampó una puerta contra la víctima a la que también retorció el pecho, por lo que tuvo que intervenir el personal de seguridad del hospital y, posteriormente, la Policía Nacional.
La víctima, que tuvo el apoyo del 'profesional guía' del Centro de Salud, ha cursado la correspondiente denuncia ante la Policía.